Lunes, Diciembre 11, 2017

LINCOS San Joaquín de Cutris

Este proyecto se inaugura en el año 2001 gracias a una donación de la Flora Family Foundation (Hewlett Packard).  En una zona muy rural en donde el cultivo de la yuca es el centro de los negocios de la comunidad.

El proyecto LINCOS viene a ser una oportunidad para mejorar las oportunidades de los habitantes e este  pequeño pueblo ubicado en la zona fronteriza Norte de Costa Rica a  el  Originalmente En San Joaquín de Cutris, se decidió  transformar el concepto LINCOS y se trasladó el equipo tecnológico a la sede del Colegio local. Con ello se logró la instalación de un Laboratorio Informático con algunas computadoras, un scanner, cámaras y kits de robótica  y de otras tecnologías educativas con lo que se vino a dotar a al Colegio de una serie de herramientas y por ende de oportunidades para los y las estudiantes, que les permiten avanzar significativamente sobre sus problemas de brecha digital y sus problemas de baja escolaridad.

En esta comunidad ha sido dificultosa la inserción de muchas de esas herramientas en el pasado precisamente por el problema de baja escolaridad. A mediano plazo se quiere que en esta comunidad se introduzcan metodologías que favorezcan la sensibilización de los  pobladores en el uso y apropiación de la tecnología en procesos de enseñanza, negocios, salud, medio ambiente entre otros.