Lunes, Diciembre 11, 2017

LINCOS Segunda Generación

El Programa LINCOS inicia a partir del año 2003 una nueva fase a partir de un cambio de percepción de los servicios y aplicaciones que ofrece a las comunidades con las que participa.

Este cambio de actitud se fundamenta en los casi 4 años de trabajo previo y experiencia pionera desarrollada tanto en los proyectos establecidos en Costa Rica, como  en la República Dominicana.

Es a partir de toda la experiencia acumulada, que a partir de este año se inicia con una nueva etapa, la cual la hemos llamado el establecimiento del Proyecto LINCOS: LA  SEGUNDA GENERACION.

LINCOS SEGUNDA GENERACION consiste en  la puesta en operación  de un modelo y de un plan mucho más elaborado y estructurado de tecnologías y servicios para las nuevas comunidades, pero que contribuyen a generar capacidades y formar nuevos emprendedores.  El concepto anteriormente expuesto busca el Desarrollo de las Comunidades de manera Sostenible.

Metodológicamente el grupo LINCOS ha crecido profesionalmente y dispone de una mayor madurez y experiencia, fruto de trabajo interactivo con el personal de los centros comunitarios LINCOS, así como la retroalimentación que hemos tenido de las comunidades y de nuestros socios.

Hemos logrado conceptualizar un nuevo diseño de unidad, que se ajusta de una manera más adecuada a las necesidades reales de las comunidades de países en desarrollo.

  1. metas y resultados de importancia, que esperamos nos permitan expandir el concepto LINCOS a una población de beneficiarios mucho mayor a la que hemos podido abarcar. 

Esperamos en este sentido duplicar el número de beneficiarios, pasando de los actuales 100.000 personas anuales, a más de 350.000 para el 2008.