Martes, Agosto 22, 2017

Mediadores Educativos

Mediadores Educativos

Descripción: Los mediadores educativos en LINCOS son los encargados de acercar a los miembros de la comunidad a la tecnología, a través de técnicas educativas participativas y un abordaje pedagógico construccionista.

Funciones: Los mediadores educativos son los encargados de atender el laboratorio de informática educativa; diseñar y desarrollar talleres; y asesorar el desarrollo de otros proyectos en LINCOS (radio, periódico, etc.)

Leer más...

Asistentes Técnicos

Asistentes Técnicos de Soporte

Descripción: Este asistente técnico está bajo la coordinación del encargado de la unidad lincos y debe dar apoyo técnico para cualquier actividad programada.

  1. Funciones
     
  • Mantener y operar el hardware y software específico de las unidades para el manejo y configuración de los equipos.
  • Presentar ante el coordinador de las unidades, un informe mensual de logros y necesidades de cada unidad, para que éstos a su vez la presenten a la Asociación LINCOS local.
  • Dar apoyo técnico para aquellos proyectos que se programen, en áreas educativas o de mantenimiento preventivo de la unidad.

Leer más...

Coordinadores (as) o gerentes

Coordinadores y Gerentes

Descripción: Los Coordinadores y Promotores en LINCOS son los encargados de organizar y coordinar todos los servicios y aplicaciones en LINCOS. Debe promocionar LINCOS en la comunidad y proponer distintas actividades de desarrollo comunitario desde LINCOS.

Funciones:  Los Coordinadores y Promotores son los encargados de diseñar, planear y supervisar el trabajo de los mediadores educativos, los técnicos y vigilantes de la salud y todas las actividades que realicen; diseñar y ejecutar en forma conjunta con el personal, actividades y servicios dirigidos a la comunidad en general; servir de enlace entre el personal de LINCOS  y la Asociación o Patronato LINCOS; estar a cargo del centro de información, encargarse del cobro de los servicios y llevar un registro de los ingresos y egresos, promover las actividades y servicios que brinda el proyecto entre la población; solicitar y sistematizar los informes de los mediadores educativos, técnicos y vigilantes de la salud; presentar informes mensuales a la Asociación o Patronato LINCOS sobre las actividades desarrolladas y el desempeño del personal e informes trimestrales resumiendo el trabajo desarrollado durante el trimestre; apoyar a la Asociación o Patronato LINCOS en el diseño de un plan de sostenibilidad económica.

Leer más...

Vigilantes de la Salud

Vigilantes de la Salud

Descripción: La salud y el medio ambiente son dos de los elementos que han demostrado más relevancia en el desarrollo de las comunidades, de ahí que lincos ha querido destacar estos componentes utilizando algunos miembros de la comunidad con ciertas características particulares cuya función estará enmarcada en los aspectos de promoción y prevención de la salud.

Leer más...