Jueves, Noviembre 23, 2017

Metodología ACTTA - BID

LINCOS participa en las iniciativas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la creación de una metodología que guíe a las personas interesadas en crear, instalar y poner en marcha estrategias para el desarrollo comunitario sostenible para América Latina y el Caribe.

En este reto participan LINCOS de Costa Rica, Corporación Nuevo Arco Iris de Colombia, Secretaría de la Juventud de Nicaragua con su proyecto NEXUS Joven, Microsoft en Estados Unidos y la República Dominicana con Indotel y Centros Tecnológicos Comunitarios.

Se apoyó la labor en Costa Rica del Consultor Rafael Anta y del Ingeniero Pablo Valenti del BID, en la recopilación de experiencias LINCOS, metodologías utilizadas, filosofías pedagógicas novedosas y la búsqueda del Desarrollo Humano Sostenible.

Se ha compartido experiencias entre los países colaboradores en la República de Nicaragua y en República Dominicana, siendo este último anfitrión del Primer Taller de la Metodología ACTTA en diciembre del 2004.

El Banco Interamericano de Desarrollo como complemento a ese trabajo realizo una importante donación para la compra de equipo, con lo que se actualizarán servicios y contenidos de los LINCOS en Costa Rica, mediante la implementación de la Metodología ACTTA que promueva la sostenibilidad tanto financiera de las unidades como la sostenibilidad social.