Miércoles, Septiembre 20, 2017

Brechas Tecnológicas A.C. México

Desde el 2005, un grupo de líderes mexicanos, encabezados por el Ing. Oscar Howell, Julían Pérez e Imanol Belausteguigoitia, impulsan la instalación de la filosofía LINCOS en Tepelmeme, Villa de Morelos en Oaxaca.

Se realizó una visita por parte del grupo de LINCOS D.I. Leonardo Montero y el Master Luis Diego Moya del Proyecto LINCOS de Costa Rica a la comunidad con la finalidad de elaborar un estudio etnográfico para identificar las necesidades, potencialidades de la comunidad mexicana y la viabilidad de la instalación de un proyecto LINCOS.

Se realizaron entrevistas formales estructuradas, informales, grupos focales con líderes de distintos grupos de edad: jóvenes, adultos y adultos mayores.  Se cuenta para este proyecto con el apoyo del Gobierno Local, del Sr. Sabino García, Munícipe de Tepelmeme y del Regidor de Educación.

La Asociación Brechas Tecnológicas busca el financiamiento del proyecto, servicios recomendados por LINCOS, alianzas estratégicas y equipo humano para lograr que la transferencia tecnológica y uso inteligente de las tecnologías en la vida comunitaria, sean un éxito.