Miércoles, Abril 26, 2017

PROMECE - MEP

Desde el año 2004, la Fundación Costa Rica para el Desarrollo Sostenible, con su programa  LINCOS, ha trabajado en conjunto con el Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación (PROMECE) del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, en procesos de apropiación tecnológica mediante Metodologías innovadoras como la centrada en Proyectos. Los beneficiarios han sido los actores educativos de los 60 colegios pertenecientes a este programa, a lo largo del país.

Estos procesos comprenden Talleres de Sensibilización Tecnológica aplicados a la Educación, en los cuales, la integración curricular de las Tecnologías de la Comunicación e Información, la transferencia tecnológica a las aulas ha sido el  objetivo.

Ahora, se está presentando una serie de propuestas para incursionar junto con el Programa de Informática Educativa de PROMECE, en programas de reforzamiento de las destrezas adquiridas, y un conjunto de talleres y capacitaciones, sobre temas como emprendorismo, Investigación científica un proyecto de comunicación virtual.